Auxiliares habrían sido abusadas al interior de estación de Policía en Soacha.
- BM NOTICIAS CO
- 27 jul 2021
- 2 Min. de lectura
En las últimas horas se conoció una serie de testimonios que acusan a Walter Javier Martínez Melo, intendente de la Policía Nacional adscrito al Comando Especial de Soacha, de presuntamente haber abusado sexualmente de al menos dos mujeres auxiliares de la institución.
Las denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación y el caso es de pleno conocimiento por parte de la Policía.
No obstante, los familiares de las víctimas denunciaron presiones por parte de altos mandos de la Policía, para que el caso no fuera revelado a la opinión pública. Por el momento se conoció que el intendente Martínez Melo se desempeñaba como comandante de los auxiliares de Policía y según testimonios, habrían más víctimas de abuso que temen denunciar a Melo a causa de las amenazas que hay en su contra..El primer caso conocido es el de 'Lina' una joven cuyo sueño era ingresar a la Policía para ser patrullera, motivo por el cual decidió incorporarse como auxiliar bachiller para obtener un descuento al momento de hacer el curso de incorporación.
Según consta en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, y el testimonio entregado por la madre de la joven, el intendente Martínez Melo acosó en varias ocasiones a la joven con comentarios soeces y la presionó para accederla sexualmente mediante promesas de permisos y otros beneficios, aprovechando su posición como encargado de los auxiliares bachilleres.La madre de 'Lina' asegura que en una ocasión el intendente Martínez acudió a engaños para llevarla a ella y a una compañera a un hotel ubicado en el sector de Bosa, sur de Bogotá.
"Resulta que un día él (Martínez) les dijo a ellas que sí se iban a tomar algo, ellas no vieron nada malo, pero después él les dijo que todo estaba cerrado y que entonces se tomaran algo en un hotel y él se llevó a otro muchacho, un auxiliar. Finalmente en el hotel no pasó nada y él se fue bravo porque ellas no le habían querido cumplir", manifestó la madre la joven. Ante la negativa de las jóvenes a tener relaciones sexuales con el uniformado, éste habría iniciado un permanente acoso laboral, extendiendo los horarios de trabajo y negando todo tipo de beneficios.
Comentarios